J.S.Bach. Generalidades

 Los análisis que aquí se presentan, constituyen material pedagógico utilizado en mis clases de análisis musical y tienen por objeto comprender la formación del discurso musical en el Barroco, y concretamente en el lenguaje de J.S.Bach.

 

     El estudio de estas obras, se realiza atendiendo a los aspectos morfológico y sintáctico de las mismas, profundizando en parcelas específicas de este lenguaje: el análisis armónico (ritmo armónico, tratamiento de la disonancia, acordes empleados, procesos modulantes y establecimiento de cadencias) con empleo del análisis armónico funcional; los principios contrapuntísticos (contrapunto imitativo,invertible); los mecanismos habituales de desarrollo del discurso musical (movimiento secuencial, establecimiento de ciclo de quintas) y al aspecto formal-estructural, obteniendo finalmente la estructura de cada una de las piezas, con especial atención a aquellas características distintivas en la organización estructural de las mismas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *