Nace en  Paiporta (Valencia).

Estudia  en el Conservatorio Superior  de  Música  de Valencia con Perfecto  Garcia Chornet, José Mª Vives, Eduardo  Cifre y Amando Blanquer, donde obtiene los títulos de Piano, Musicología, Dirección de Coros y Composición, así como el Premio Extraordinario en   Armonía, Contrapunto y Fuga,  Composición  y  Orquestación.

    Asiste a  varios  cursos de análisis  y composición musical trabajando con  Carles Guinovart, Arturo Tamayo, Luis  Blanes, Franco Donatoni, Josep Soler, Luis  de  Pablo  y  Cristóbal  Halffter.

     Ha  obtenido  diversos  premios  de  Composición  musical:

  –Premio de composición coral Juan Bta. Comes (Segorbe 1988) por su obra Oculi  Omnium para  Coro Mixto.

  -Finalista en el III Concurso de Composición Sinfónico-Coral de la Joven Orquesta Nacional de España (1991) por su obra para Barítono, Coro   Mixto  y Orquesta   Sinfónica Cants  d´amor i de Mort sobre textos de Ausias  March.

   -Premio Fira de Tots Sants  (Cocentaina 1994) con su obra Sobre  neu  veig  meravellosa  flama para Coro Mixto.

   -Con motivo del X Aniversario de la creación de la Universidad Carlos  III,  su  obra  Soles Claros  para Coro Mixto es seleccionada entre un centenar de obras corales (Madrid   1999).

  -Obtiene el Premi Catalunya de Composició Coral (Barcelona 2002) en  dos modalidades, las armonizaciones Serra  de  Mariola (Voces Mixtas) y Mareta (Voces Iguales).

   –Premio FECOCOVA (Valencia 2001) con la obra para Coro Mixto titulada Nana.

   –Premio  Matilde Salvador (Valencia  2002) con la obra Coral para Voces Mixtas  Balada  de  l´Absent

   -En los  años 2002 y 2004 queda finalista en el Concurso Internacional de Composición  Coral Ciudad de la Laguna (Las Palmas de Gran Canaria) con dos obras: Llama de Amor  viva (Coro Mixto)  y  Nana de la luna (Voces  Iguales) respectivamente.

   -Primer Premio del Concurso Paco Llácer para  Coro Mixto  que organiza FECOCOVA (Valencia  2008), con su obra De tu canción marinera.

  –Beca  Fernando  Remacha 2009 patrocinada por la Fundación Autor de la SGAE , en el IV Concurso Internacional del Coro de Cámara de Pamplona, con su obra para Coro Mixto   Soneto  de  la  dulce  queja.

Premio Luís Morondo 2010 en la V Edición del Concurso Internacional de Composición del Coro de Cámara de Pamplona, por su obra Ave María.

– Obtiene el 2º Premio SBALZ (Alzira 2017) para quinteto de metales por su obra Kleine Overtüre.

 

   Ha compuesto alrededor de 85 obras, para diferentes formaciones  instrumentales, editadas en su mayor parte por Editorial Piles, Real Musical, Federació Catalana d´Entitats Corals, Diputació de València, Caixa Popular y el Institut Valenciá de la Música. Asímismo, sus obras han sido grabadas por el Retrobem la Nostra Música, Federació Catalana d´Entitats Corals, La Mà de Guido patrocinada por el IVM, Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives, entre otros, y estrenadas e interpretadas por solistas y agrupaciones de reconocido prestigio.

  Ha recibido encargos de composición musical en diferentes instituciones, entre otras: Diputació de València, Institut Valencià de Cultura, Cor de la Generalitat Valenciana, Ensems, Festival Internacional de música contemporánea (Alicante), Festival de música contemporánea de Córdoba.

   Ha  realizado el I Master  de  Estética  y  Creativitat  Musical   organizado  por  el  Institut  de  Creativitat  i Innovacions  Educatives de la Universitat de València. Es doctor por la Universitat de València  basando  la  tesis  en  el  análisis  de   la   obra   para   piano  Vingt  Regards  sur  l´Enfant – Jésus de Olivier Messiaen.  Ha  dirigido  y  codirigido  diversas tesis doctorales y trabajos de investigación (DEA).

   Imparte diversos cursos de formación del  profesorado, sobre la música de Olivier  Messiaen,  J. S. Bach, Falla,  Strawinsky y la música del siglo XX organizados por la Conselleria de  Educación de la  Generalitat Valenciana.

  Es autor de un Manual Práctico de armonía funcional (en dos volúmenes), destinado a la enseñanza de la Armonía y ha colaborado en diversos trabajos didácticos: Mi amigo el violín y Mi amiga la Viola con Luis Roig Cerveró y en el Método de viola con Pablo García Torrelles, destinados a la enseñanza del violín y la viola en las enseñanzas elementales de lo20instrumentos de cuerda.

  Desempeña la docencia en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares como profesor invitado en la disciplina de Análisis Musical (2004/2011). Es profesor y director del Conservatorio Profesional Maestro Vert de Carcaixent (1983 – 2017). Ha sido profesor en los Conservatorios Mestre Tárrega de Castellón y Joaquín Rodrigo de Valencia. Actualmente es profesor de Fundamentos de composición del Conservatorio Profesional Maestro Vert.