PARA CONJUNTO INSTRUMENTAL

 

-BACH...BACCH...US (2016)  -Para conjunto instrumental.


Para flauta, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 trompas, 2 fagotes,

violín y violoncello.


La obra se escribe entre los meses de octubre y noviembre de 2015 como resultado de un maridaje de sensaciones y de una simbiosis de influencias alrededor del mundo sugerente del vino y de la música de J. S. Bach.

La utilización del motivo principal de la zarabanda de la quinta suite para violoncello solo del compositor traspasa la obra, estructurada en dos secciones contrastantes enlazadas sin solución de continuidad.


La textura de la pieza se nutre desde el recurso del eco, al mantenerse algunos sonidos mientras otros evolucionan, obteniéndose así la dimensión vertical de la obra y su sonoridad específica.


Escrita para el ciclo de conciertos Las artes en paralelo en su temporada 2015/16, se estrena en el Palau de la música de Valencia en febrero de 2016. Está dedicada al Grup de Cambra Ciutat de Lliria y a su director Miguel Vidagany.

EDITADA POR PILES. http://www.pilesmusic.net/partituras/161725/microcronias_5_piezas_para_sax_alto_piano.phphttp://pilesmusic.net/tienda/conjuntos/conjunto-instrumental/conjunto-instrumental-mixto/otras-formaciones-mixtas/bach-bacch-us-2/?keyword=javier+costashapeimage_3_link_0